Producciones Animadas

Heavy Trash

Heavy Trash Tanto encima de un escenario como encerrado en un estudio, Jon Spencer, ha derruido para posteriormente reconstruir la música americana tradicional con una ferocidad insaciable. Ese camino de destrucción-creación nacido con Pussy Galore aún arde con fuerza soltando chispas de Avant Punk, garage y trash, mientras que su su destacadísimo proyecto Jon Spencer Blues Explosion sigue manteniéndose como un tótem de ese \"mojo\" que pocos artistas tienen y de su increíble voluntad.

Jon es Daddy Boss Hog! Jon es el Blues Exploder y el Microphone Destroyer! Es un Gibson Brother! Es el hombre que compartió un Chicken Dog con Rufus Thomas, tuvo Soul con R.L Burnside y disfrutó de un lubricado baile Lap Dance con Andre Williams! Él es definitivamente The Man Who Loved too Much! Y mientras los Blues Explosion disfrutan de unas merecidas vacaciones, Jon sigue sin descansar, emprendiendo un camino recto con su colega Matt Verta-Ray y los Heavy Trash.

Matt Verta-Ray creció en una familia de izquierdas que lo llevaron a conciertos de folk y blues mucho antes de que le salieran las patillas. (Su madre murió en los noventas aún enfadada por el giro electronico que Dylan dió a su música). A finales de los setentas, un joven Matt se encontró asistiendo a un concierto de Bo Diddley (de hecho al concierto solo acudieron 12 personas). Tras el concierto, Bo aleccionó a Matt durante una hora acerca de los oscuros secretos del rock \'n\' roll. Lo siguiente , como se suele decir, es historia: colaboraciones con Madder Rose, la creación de su banda Speedball Baby, donde desarrollaría su inconfudible estilo a la guitarra, hasta la fundación de Heavy Trash junto a Jon Spencer. Matt es un auténtico científico loco del sonido analógico, unos experimentos que desarrolla en su propio laboratorio-estudio en Nueva York.

Videos

Enlaces

Comparte

PP.AA en Flickr