Producciones Animadas

Guru (Gangstarr / Jazzmatazz)

Guru (Gangstarr / Jazzmatazz)

Keith Elam, mundialmente conocido como Guru, ha facturado su nuevo álbum \"Guru Version 7.0: The Street Scriptures\" (7 Grand Records / El Diablo, 2005) junto a dos de sus colaboradores habituales: el productor Solar y el DJ Doo Wop.

Este rapero y compositor, conocido por ser la \"mitad lírica\" del dúo de hip hop Gangstarr, fue uno de los primeros en fusionar jazz y rap. Además de cinco discos con Gangstarr, producidos con su colega DJ Premier, Guru ha desarrollado una carrera en solitario que comenzó en 1993 con el lanzamiento de \"Jazzmatazz, Vol. 1\", en el que colaboraron artistas de la talla de Roy Ayers, Donald Byrd y N\'Dea Davenport de Brand New Heavies. Dos años después lanzó al mercado \"Jazzmatazz, Vol. 2: The New Reality\", para el que también contó con la ayuda de invitados tan especiales como Ramsey Lewis, Branford Marsalis y miembros de Jamiroquai. Su siguiente paso en solitario, tras los discos de Gangstarr \"Hard to Earn y Moment of Truth\" lo dio en el año 2000 con \"Streetsoul\". Otra vez incluía un listado de colaboradores muy respetable: Herbie Hancock, Isaac Hayes, The Roots, Erykah Badu y Macy Gray. Un año después volvió a las tiendas con \"Baldhead Slick & da Click\".

Aparte de los artistas mencionados, Guru ha colaborado con algunos de los mejores productores de rap como Pete Rock, Alchemist, Ayatollah, y DJ Spinna, así como con Ice-T, Treach de Naughty by Nature, Killah Priest y Ed O.G.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr