Producciones Animadas

Gorky's Zygotic Mynci

Gorky's Zygotic Mynci

De nuevo de actualidad, Gorky\'s Zygotic Mynci regresan al completo, más unidos que nunca, con \"Sleep/Holiday\", resultado de su natural proceso de crecimiento musical. Euros Child (voz y teclados), Megan Childs (violín), John Lawrence (guitarra), Richard James (bajo) y Euros Rowlands (batería), se conocieron en el instituto de Carmarthen, Gales, y empezaron a escribir canciones en sus dormitorios. En estos primeros años, empezaron a a actuar en festivales y a aparecer en programas de radio y televisión locales. Gracias a esto, la banda pudo fichar para el sello independiente Ankst.

En este sello, los Gorky\'s Zygotic grabaron tres fascinantes discos de pop llenos de energía e irreverencia juvenil: Patio (en realidad es una especie de recopilatorio de 1993), Tatai (1994) y Bwy time (1995), un disco que mostraba completamente todo su talento y capacidad creativa, y que fue número 1 en la lista de discos independientes.

En 1996, la banda decidió fichar para Mercury Records, compañía para la que grabaron su primer disco para el mercado estadounidense: Introducing Gorky\'s Zygotic Mynci. En este sello, editaron también Brafundle (1997), y Gorky 5 (1998).

Las cosas parecían ir muy bien, hasta su repentina e involuntaria marcha de Mercury, a los quince días de la edición de Gorky 5, lo que dejó al grupo sin sello y con una inminente gira. Aunque la banda iba deshaciéndose a medida que se aproximaba el invierno de 1998, ellos no estaban del todo acabados como formación.

Fue la fuerza de estas nuevas composiciones que aseguró a la banda un nuevo contrato; ficharon por Mantra durante el verano de 1999. Tras lo que parecía una disolución, los Gorky\'s editaron su sexto disco, Spanish dance troupe, a principios de octubre de 2001. A principios de 2001, la banda editó The Blue Trees, trabajo recopilatorio de temas acústicos de su gira anterior, en 2000. Y unos meses más tarde, la banda publicaba el sensacional How I Long to feel tha summer in my Heart.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr