Producciones Animadas

François K.

François K.

François K. nació y creció en Francia, mudándose a Nueva York en 1975 para ser batería. Tocó en varias bandas que hacían versiones R&B y fue contratado por la discoteca Galaxy 21 para tocar la batería mientras los DJs pinchaban. A raíz de esta experiencia se interesó mucho por el sonido disco emergente. François empezó a hacer de DJ por los clubes de Nueva York, como Experiment 4 (junto a John \"Jellybean\" Benitez), JJ Knickerbocker, el Flamingo, y New York New York.

Por la misma época, François descubrió la edición y la mezcla en el estudio. Creó una serie de mezclas disco y re-ediciones y en 1978 consiguió el puesto de A&R en Prelude Records, un pequeño sello independiente en vías de rápido desarrollo. Uno de sus primeros logros en Prelude fue la remezcla del \"Push Push In The Bush,\" de Musique, un exitazo de las pistas que vendió casi un millón de copias. Continuó a remezclar y/o editar la mayoría de los lanzamientos de Prelude, incluyendo clásicos de club como el \"Keep On\" de D Train, \"Body Music\" de The Strikers además de firmar temas seminales que ayudaron a definir la filosofía de la música de baile, como \"Double Journey\" de Powerline o \"Disco Circus\" de Martin Circus.

Mientras tanto, François continuaba su trabajo como DJ, pinchando en clubs legendarios como Studio 54, Les Mouches, Better Days, Buttermilk Bottom, The Loft, AM/PM, Bond\'s, Zanzibar, y el Paradise Garage, haciendo de suplente del DJ residente Larry Levan. También empezó a colaborar con Levan (un imponente remezclador por si mismo) en trabajos de estudio y pronto estaba tan ocupado detrás de la consola que decidió dejar de ser DJ en 1983.

A mediados de los ochenta, François se había convertido en un remezclador y productor cotizado a ambos lados del Atlántico. Dejó Prelude en 1982 y empezó Axis Productions, trabajando con muchas bandas new wave como Yazoo y Wide Boy Awake, además de U2, Thomas Dolby, The Cure, Eurythmics, Ashford and Simpson, Mick Jagger, Diana Ross, Dinosaur L, y muchos más. También ha remezclado discos y singles para Kraftwerk, Depeche Mode, Rebecca (Japan) y Erasure.

En 1987, abrió Axis Studios, que pronto se convertiría en un equipamiento de grabación y mezcla importante. Clientes de Axis incluyen Madonna, Todd Terry, C&C Music Factory, Mariah Carey, Teddy Riley, Mary J. Blige, Deee-Lite, y muchos más. Desde entonces François ha vuelto a ser DJ, actuando como invitado especial en la ciudad de Nueva York en el Sound Factory Bar, House Nation, Afterlife, Roxy, Vinyl y Twilo. También ha actuado en UK en el Ministry of Sound, The End, Bar Rhumba, Back To Basics, The Blue Note y Hard Times, en Italia en el Angels Of Love, Cocorico y Red Zone, y en Japón en Club Yellow, Gold, Precious Hall y Red Hot, entre otros.

François ahora tiene su propia residencia en Nueva York cada domingo por la tarde en Body&Soul, una fiesta que ya es una leyenda desde que empezó en 1996. François, junto a los DJs Joaquin \'Joe\' Claussell y Danny Krivit, pincha una mezcla de todo, desde el jazzy house hasta el drum\'n\'bass. Body&Soul ha logrado un público fiel y le ha permitido experimentar y desarrollar su propia visión musical.

Hace poco ha empezado una nueva residencia semanal en NYC llamado Deep Space, donde cada lunes por la noche pincha dub en todas sus manifestaciones musicales, desde el vintage jamaicano hasta los nuevos sonidos abstractos electrónicos.

En 1994, François estableció Wave Music, un sello completamente independiente que fue creado porque existía la necesidad de que un sello con iniciativa sacara música duradera con sustancia además de estilo. Es con esta mentalidad que Wave ha conseguido un éxito nacional e internacional con su ecléctico catálogo de música para el alma. Desde la atmósfera jazzy del \"Get Another Plan\" de Abstract Truth hasta el explosivo número 1 del Billboard Dance Chart \"Din Da Da\" de Kevin Aviance, Wave no pone barreras a la expresión.

Junto a los nuevos lanzamientos, François ha encontrado el tiempo de grabar alguna música propia, como el aclamado FK-EP , seguido por \"Time & Space\", además de \"Capricorn\", \"Enlightenment y \"Awakening\". Como si esto no fuera suficiente, sigue siendo un remezclador cotizado, trabajando recientemente para Cesaria Evora, Moloko, Ame Strong, Talvin Singh, Underworld, Juan Atkins, Rinocerose, B 52\'s, Bent, Gloria Estefan, Big Muff y otros.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr