Producciones Animadas

Fiel Garvie

Fiel Garvie

Fiel Garvie es una de las bandas más enigmática e innovadora de la escena Pop de Inglaterra. Anne Reekie (Voz) y Adam Green formaron el grupo en 1996 junto a Grez Madermott y Jude Bugden; en 2002, Enma Corlett (teclados) se une al grupo que, en los últimos 10 años, ha publicado 5 singles, un EP y 3 álbumes.

\"Caught Laughing\", el 3º y último disco de la banda fue grabado entre 2004 y 2005 y mezclado en Escocia en 2006 por Geoff Allan (Camera Obscura, Teenage Fun Club, Belle & Sebastian, Mogwai...). El disco lo publicó Ghost Records en Italia, Elm Records en Japón y Words on Music en USA, UK, España, Francia y Alemania, en 2006.

El disco se abre con \"Special Rate\", donde sobresalen los arreglos y la extraordinaria voz de Anne Reekie, que alcanza puntos de Pop barroco. \"The Palace Lights\", primer single del grupo, cuenta la historia de un suicidio al borde del mar, combinando teclados y melodía de una forma seductora, que atrapa al que lo escucha. El grupo recoge en el disco otros temas, medios tiempos, que en ocasiones nos recuerdan a Yo la Tengo o Stereolab.

El disco está lleno de enigmáticos teclados, voces susurrantes, guitarras calmadas, bajos subterráneos y columnas de percusión.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr