Producciones Animadas

Willard Grant Conspiracy

Willard Grant Conspiracy

El último trabajo de Willard Grant Conspiracy, Pilgrim Road, es el resultado encuentros, comunicación transatlántica en línea, docenas de músicos más grabando y sesiones de songwriting en todas partes. Supervisando el proceso completo está la fuerza de mando detrás de la banda, Robert Fisher. Ahora residente en California, Fisher ha estado en el timón desde la concepción del WGC en Boston a mediados de los 90 y siempre ha contado con un oído excelente para descubrir el potencial y animar el desafio de todo tipo de colaboraciones.

Este último lanzamiento -con colaboraciones de miembros de Lambchop, Madder Rose, The Walkabouts y Dream Syndicate- rompe la tradición folklórica y nos estalla en la cara repleto de energía y vigor.

El viaje de Fisher a lo largo de la Pilgrim Road empezaba en 2003 cuando conoció a Malcolm Lindsay después de un concierto especialmente desgarrador en el Barfly de Glasgow. En esos tiempos Fisher no tenía ni idea de que Lindsay se estaba forjando una reputación como uno de los compositores más prometedores de Escocia - pasaría a trabajar pronto con David Byrne e hizo bandas sonoras para películas y series de televisión. Sin embargo, la oferta de Lindsay de realizar arreglos orquestales para cualquier trabajo futuro de Fisher, lo intrigó.

Esta reunión transatlántica de mentes entre Fisher y Lindsay puede hacer que Pilgrim Road sea aclamado como un clásico de la costa oeste, aunque los dos proceden de costas occidentales de dos países muy diferentes.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr