Producciones Animadas

Bowerbirds

Bowerbirds

Tan solo cada diez años se puede disfrutar de una banda así de buena, esta explosión de ideas, ese audible amor por la música... te deja mucho más que aturdido. Esta banda lo tiene todo.

El oído tiende a agudizarse cuando una crítica de un disco suena así de bien, especialmente cuando proviene de la web Last Plane to Jakarta del crítico Mountain Goats\' John Darnielle, y además habla del debut de una banda, en este caso, Hymns for a Dark Horse de los Bowerbirds.

En los primeros tiempos Bowerbirds eran un dúo -el guitarra y compositor principal Phil Moore y la artista plástica Beth Tacular, al acordeón y percusión. Antes de grabar Hymns for a Dark Horse Mark Paulson se unió a la banda, añadiendo piano, violín y perscusión a su ecuación musical. Los tres miembros compartían entrelazadas armonías vocales e instrumentaciones acústicas y se conjuraron para crear un místico y hermoso debut.

Moore y Tacular viven actualmente en una carabana en las afueras de Raleigh (Carolina del Norte), en un trozo de tierra que no sale ni en los mapas. Esta especie de vida rural, orgánica y sencilla se refleja en su música. Ésta es pura, espiritual, pero perfectamente refinada. Con cada canción Bowerbirds nos recuerdan que los humanos somos algo más que nuestra cultura, más incluso que nuestra humanidad: somos algo hermoso y sagrado.

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr