Producciones Animadas

Etienne de Crecy

Etienne de Crecy

Pocos productores franceses pueden considerarse tan influyentes como Etienne de Crecy lo ha sido durante los últimos 10 años. Fue el primer artista parisino que editó un single de house, y, como consecuencia, el primero en crear un sello independiente dedicado al baile. Produjo y remezcló el primer single de Air, ayudó a Alex Gopher a editar sus temas e incluso instigó la carrera de unos jovencitos con talento que llegarían a ser mundialmente famosos, Daft Punk.

Nacido en Lyon y criado en Dijon, no empezó su carrera musical hasta que se mudó a Versailles, donde flirteó con bandas indies como Louba o Orange. Pero fue a su llegada a París cuando tomo contacto con la música electrónica. De Crecy empezó a trabajar como ingeniero en el estudio Plus XXX, donde conoció a Philippe Zdar (La Funk Mob y Cassius), generándose así el germen de una de las relaciones creativas más fructiferas del house galo. En 1991, la primera muestra de su creativa amistad se editó en su propio sello Cassius. Fue el Motorbass EP, un 12\" que creó gran expectación en la escena británica.

Un año después, se editaría el esperado single ‘Transpunk\' y el dúo adoptó el nombre de Motorbass, nombre que devendría imprescindible pero que, por aquel entonces, no significaba algo prioritario para ellos, sobretodo para Zdar que se centró mucho más en su labor como productor de artistas de hip hop como Mc Solaar mientras que Etienne continuó con su carrera como ingeniero y productor. En ese momento, y tras escuchar varios temas de un tal Alex Gopher, Crecy decide crear el sello Solid, editando el \"Gopher Ep\" como primera referencia.

En los años siguientes Etienne compuso un par de temas para la recopilación \"Source Lab\". Después, De Crecy se vería inmerso en un intenso periodo creativo a nivel de producción que culminaría con el debut de Motorbass \"Pansoul\". Ese mismo año se editaría el disco por el que Etienne de Crecy se dió a conocer mundialmente, \"Super Discount \"(Solid), un trabajo que tras la idea inicial de hacer una serie limitada de 4 singles de 10\", se convirtió en un disco recopilatorio con temas originales de Etienne y remezclas a su cargo de temas de Air y Alex Gopher. El disco barrió la frontera del acceso al público mainstream y fue mundialmente conocido.

Su actividad continuaría siendo imparable creando el subsello de Solid, Poumtchack y produciendo de forma constante hasta llegar a editar su primer álbum en solitario \"Tempovision\", un excitante trabajo donde se fusiona el deep house con la rica tradición musical afroamericana, léase jazz, soul y funk. \"Tempovision\" es la guinda que sitúa a Alex Gopher en un lugar privilegiado dentro del panorama electrónico internacional, estatus que ha sabido combinar con su actividad tras los platos que ha ido desarrolando paralelemante a su trabajo como productor.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr