Producciones Animadas

Elephant Man

Elephant Man

\"Si me viste hoy nunca vas a olvidarme... mi pelo, mi ropa, mi estilo... Estoy loco, soy el Dios de la energía... Padre del Dancehall\". Así se define Elephant Man, un verdadero \"entertainer\", versátil y creador de música para el mundo. Esta particular forma de ser, su velocidad y peculiaridades al recitar y una fuerte presencia sobre el escenario le han transformado de dj local a una figura internacional de la escena reggae. Su creativa música le ha dado un nuevo aroma al dancehall y es evidente que su misión es crear música que todos puedan disfrutar.

Su irrupción fue en 1998 bajo la tutela de Bounty Killa y su Scare Dem Crew (de la que formaron parte Boom Dandimite, Harry Toddler, Nitty Kutchie, además de Elephant Man) y desde ese momento se dio a conocer como \"Father Elephant\" , el autoproclamado rey del dancehall. Él ha sido el encargado de devolverle al dancehall la diversión, la inocencia y la libertad en el baile. Good 2 Go supuso un éxito mundial en 2004, al incluir temas como Signal di Plane o Pon di River, Pon di Bank, que le valieron diferentes premios y nominaciones. A partir de aquí el Dios de la energía y el hardcore ha estado grabando con artistas como Lil\' Jon, R.Kelly, Daddy Yankee o Janet Jackson.

Y así llegó su último disco, Let\'s Get Physical, en el que han colaborado artistas como Wyclef, Swizz Beatz, Rihanna, Shaggy o Busta Rhymes, ayudando a crear un disco balanceado, maduro y lleno de hits, a la altura de lo que se esperaba de él. Canciones locas, sexies, con aires gangsta, y con letras que hablan sobre los problemas sociales y violencia que asolan su Jamaica natal. Y es que \"Father Elephant\" sólo hay uno: \"Soy el que ha cambiado el dancehall con el baile... el padre de todo esto ahora mismo\".

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr