Producciones Animadas

Devastations

Devastations

Como una unión bastarda entre el NICK CAVE más siniestro y los TiNDERSTICKS más nostálgicos , el trío originario de Australia y exilado en Berlin des del 93, vienen a continuar su ascenso al olimpo del rock made in Australia después de la nominación al Australian Music Prize el pasado año.

En el 2002 nacieron en las antípodas , en el 2003 hicieron migas con Alexander Hacke (Einsturzende Neubaten ) y se instalaron en Berlin y debutaron con un álbum homónimo. Según Karen O de los YEAH YEAH YEAH\'s , lo mejor del año según declaró a la revista Mojo.

Ya en el 2006 no han parado de rodar en buena compañía, DIRTY THREE, CAT POWER, TIDERSTICKS, BLACK HEART PROGRESSION y han editado su segundo trabajo , el esplendido COAL (BRASSLAND 2006).

Pero lo mejor de todo es que llegan a la península con nuevo material bajo el brazo , YES U (2007) editado por Beggars Banquet. Jeremy Glover se ha encaragado junto a Chris Coady (Blonde Redhead, TV on the Radio) de mezclar un disco que avanza hacia el retrofuturismo. A Serge Gainsbourg, Suicide, The Velvet Underground y Scott Walker como vertices de su obra se le añaden aromas desconocidos hasta ahora. Giorgo Moroder y Grace Jones son dos nombres básicos del Italo-Disco que entran en la baraja ganadora de este espectacular nuevo trabajo.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr