Producciones Animadas

Darren Emerson

Darren Emerson

El éxito de Darren Emerson le llegó pronto, ya a los 16 años era DJ en clubes. Le pilló la fiebre del vinilo desde el principio, obligándole a bajar desde su nativo Romford a las tiendas de discos londinenses. Inspirado por los primeros DJs de techno como Jazzy M y Colin Faver, a Darren no le importaba hacer el viaje de dos horas en tren para nutrir su interés en todo lo relacionado con el house y el techno.

Su dedicación a ser DJ no tardó en dar sus frutos. Pronto era DJ residente en los clubs locales de Romford y a medida que corría la voz sobre su talento le empezaron a salir otras ofertas más jugosas: Limelights, The Milk Bar (ahora The Project), Venus... todos tuvieron el privilegio de tener al Emerson adolescente a los platos.

Una ola de atención mediática prosiguió estas apariciones. Como es natural, a la prensa le interesaba la historia de un DJ tan joven causando tanto revuelo en el mundo de la dance music. Y durante todo este tiempo siguió con su trabajo diurno de runner en la Bolsa de Londres. Fue DJ del Mes tanto en i-D como The Face en un momento cuando la última era realmente puntera en lo que estaba ocurriendo en la cultura club inglesa y su influencia llegaba muy lejos. Así que no es de extrañar que después del retrato luminoso que le dieron en la revista Darren se viera inundado por ofertas. Pronto estaba trabajando no solo en su nativo Essex y Londres, sino por toda Inglaterra y más. Las cosas le iban tan bien que hasta dejó el trabajo que tenía en la Bolsa para dedicarse plenamente a ser DJ.

A medida que Darren se acostumbraba a la locura de ser DJ - cosa que ahora asume con total normalidad un amigo le sugirió que se juntara con su cuñado-músico, Rick Smith. Rick formaba parte de una banda llamada Underworld. Junto a Karl Hyde habían tenido un éxito limitado pero estaban algo desilusionados con todo el negocio. Rick estaba convencido de que lo que necesitaban era explorar una nueva dirección con alguien que entendiera lo que estaba ocurriendo en el mundo de la música dance y la dinámica de las pistas de baile. Los tres empezaron desde el principio y lo único que decidieron guardar el trío de la antigua formación de Underworld fue el nombre.

Encerrados en un estudio de Romford empezaron a trabajar sobre su nuevo proyecto en 1991. En 1992, mientras continuaban trabajando sobre material nuevo, Underworld montaron el \"Experimental Sound Field\" al Glastonbury Festival, tocando encima de un andamio. Para sorpresa de todos fue uno de los grandes éxitos de aquel año.

Estaba claro que Darren y el equipo Underworld estaban subiendo. Habían puesto en marcha su grupo multimedia \"Tomato\" que ya había hecho la banda sonora de su primer anuncio para Adidas. \"Tomato\" sigue trabajando en una multitud de proyectos de TV y multimedia.

El impresionante éxito de Underworld ya es conocido por todos y hasta cierto punto han hecho disminuir las apariciones de Danny como DJ. Sin embargo entre disco y disco de Underworld todavía se le puede pillar deleitando las pistas de baile con su particular marca de deep house, funky techno y versatilidad que le hizo famoso como DJ. Mientras tanto ha encontrado el tiempo para fundar su propio sello underground Underwater Records...

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr