Producciones Animadas

Chambao

Chambao

Según la terminología andaluza, un \"chambao\" es una tienda de campaña improvisada para protegerse del sol y la brisa de la tarde en la playa, utilizada normalmente en la noche de San Juan. De aquí han sacado el nombre una banda, Chambao, que se ha caracterizado por fusionar dos estilos (el flamenco y el chill out), dando así nombre a lo que se ha bautizado como chill flamenco.

Los malagueños, que comenzaron su carrera precisamente en un chambao del barrio El Pedregalejo, han dado con una mezcla inteligente: un punto medio entre los sonidos orgánicos del cálido Mediterráneo y la sofisticada electrónica del chill out de las cacareadas puestas de sol ibicencas. Su primer larga duración, Endorfinas en la mente (Sony, 04), llega tras su contribución al recopilatorio Flamenco Chill (Sony, 2002), que les abrió las puertas del reconocimiento público. Posteriormente también colaboraron en Flamenco Chill 2.

Es indudable la contribución de esta banda andaluza -que de pequeños han mamado de gente como Triana y Pepe de Lucía- en proyectar el flamenco a unos límites más pop. Los temas de Flamenco Chill, por ejemplo, han sido escuchados en más de 20 países (Japón, EE.UU, México, Itália, Francia o Sudamérica, entre ellos).

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr