Producciones Animadas

Camera Obscura

Camera Obscura

Muchos son los que, como John Peel, afirman que Camera Obscura tienen uno de los mejores directos de la escena del Reino Unido; además han construido un nutrido grupo de seguidores gracias a discos esenciales y constantes giras por Europa, USA, Mexico, Australia y el Sudeste Asiático.

Su último álbum, Let\'s Get Out Of This Country (2006), demostró ser vital para el crecimiento de la banda, llevándolos a nuevos hitos a los que aspiraban desde hacía mucho tiempo. \"You might not find heartache as enchanting as this anywhere else\" (no encontraras un dolor de corazón tan encatador en ningún otro lado) afirmó All Music Guide en un elogio de tono familiar. Finalmente habían encontrado el momento y el modo para llegar a fans entusiastas en todo el mundo.

Después de pasar tres años tras el lanzamiento de ese disco Camera Obscura estaba preparado para lanzar el siguiente trabajo, My Maudlin Career - su primer disco con 4AD y el cuarto de su carrera. Tras el éxito de su último álbum, volvieron a Suecia para reunirse con su productor Jari Haapalainen (Ed Harcourt, Peter, Bjorn & John, The Concretes). Su increible compenetración con la banda sigue dando sus frutos, dejando florecer el potencial real de las canciones de Tracyanne Campbell y su impresionante voz, así como el sonido de cada uno de los músicos de la banda sin perder su integridad como un todo.

Hablando sobre My Maudlin Career, Tracyanne Campbell comenta: \"Gente que lo ha oído nos ha dicho que es intenso y bastante oscuro, supongo que desde cierto punto de vista sí lo es. Fuimos más abiertos y valientes cuando lo hicimos que en nuestro anterior trabajo. Nunca vi tanta brutalidad como cuando estaba haciendo las letras. De hecho no las llamaría ni letras, tan solo documentación sobre que me estaba pasando durante esos instantes. Sinceramente creo que es lo mejor que he hecho nunca\".

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr