Producciones Animadas

Built To Spill

Built To Spill

Tras una larga espera, al fin los seguidores de la popular banda podrán verles en directo dentro de su extensa gira mundial, en la que se acompañan de los Disco Doom.

Doug Martsch formó los Built To Spill en 1992. Su intención era crear un proyecto en el que diferentes músicos rotaran para crear discos y girar. En esta línea, y con su primera formación grabaron el disco Ultimate Alternative Wavers en 1993. Durante esos primeros años y discos los miembros del grupo fueron cambiando. Pero en 1996, con la publicación de Perfect from now on, Doug encontró una sección rítimica a la que no podía renunciar: Eran Brett Nelson y Scott Plouf. Otros músicos fueron invitados a sus diferentes giras y en 1999, tras la publicación de Keep it like a Secret, Jim Roth se incorporó a la banda.

You in reverse, su último trabajo hasta la fecha, ha sido su trabajo más colaborativo en quince años como grupo. Cada miembro escribió sus partes, y después se remató la faena a través de diferentes jam sessions. El objetivo era, pues, dejar ese espíritu sencillo y rudo que sus jams aportaban. Por eso el disco suena tan natural. Al mismo tiempo, buscaron un sonido de los años 60, como los discos clásicos de rock, o esos vinilos llenos de soul.

Y esa actitud y trayectoria es lo que les ha valido el respeto popular como una de las grandes bandas indie de los 90 que mejor ha sabido adaptarse al nuevo siglo.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr