Producciones Animadas

Brazilian Girls

Brazilian Girls

\"Talk To La Bomb\", el segundo álbum del cuarteto neoyorquino Brazilian Girls, ¿es la banda sonora para el fin de los dias? ¿O es, por el contrario el disco que salvará el mundo? Ritmos políglotas, sonidos y lenguajes de todos los rincones se amontonan en el interior de este nuevo disco cargado de dinamismo y nuevas ideas revolucionarias.

La banda (a pesar del nombre sólo uno de sus miembros es una chica y, en realidad, ninguno de ellos procede de Brasil...) debutó en 2005 con un disco homónimo marcado por sus líneas sinuosas y calientes. Ahora, la banda sitúa su música en un nuevo nivel que contrasta con la de ese primer disco. Así lo explica la cantante Sabina Sciubba: \"Se puede decir nacimos como banda en el bar Nubu de Nueva York y nuestro debut estaba claramente impregnado de un ambiente mucho más íntimo. Después empezamos a girar por el mundo, por escenarios mucho más grandes y delante de un público mucho más diverso. Todo eso ha jugado un papel realmente importante en la producción de nuestras nuevas canciones. La música es más inmediata y agresiva porque todos los miembros del grupo sentíamos que teníamos que llevar las cosas un poco más lejos. Nos moríamos de ganas de hacer saltar al público como locos\".

Esta nueva dirección en la música de Brazilian Girls resulta evidente ya desde el primer tema del disco, \"Jique\", y se confirma más adelante cuando descubrimos que Sabina nos canta en Inglés, Alemán, Francés, Italiano y Español, a menudo incluso dentro de una misma frase... \"¡Así es como funciona mi cerebro!\".

Fraguado a lo largo de maratonianas sesiones de improvisación, \"Talk To La Bomb\" es un disco redondo para presentar en directo. Más instintivas y salvajes que nunca, las nuevas canciones del cuarteto de Nueva York exploran terrenos desconocidos y llenos de sorpresas. Incluso un tema reposado y seductor como \"Rules Of The Game\" ofrece giros de lo más inesperados a cargo del bajista Jesse Murphy y el batería Aaron Johnston. Sí, definitivamente Brazilian Girls han ganado en envergadura y el cambio a sido, sin duda, a mejor. Su nuevo directo promete no dejar indiferente a nadie.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr