Producciones Animadas

Bonnie Prince Billy

Bonnie Prince Billy

\"En más de diez años de currículo majestuoso, Will Oldham ha conseguido llevar a uno de sus puntos de máxima expresión musical la mística del derrumbe y la debacle personal\" (David Broc en Go Mag #53). Pocas frases son capaces de resumir mejor la carga emotiva de la obra de nuestro hombre, a cuya carrera ya lleva atesorados hasta 4 alias diferentes: Will Oldham, Palace Brothers, Palace Songs y Palace Music.

Heredero de la música de raíces de su Kentucky natal, B.P. Billy ha sabido moverse por los terrenos del neocountry mirando siempre de reojo las necesidades del oyente indie. Y en su caso, ésas son la pesadumbre y la taciturnidad de un binomio textos/música que lo ha emparentado en nuestra discoteca a gente como Nick Drake, Low, Neil Young y Johnny Cash.

Artista admirado en ámbitos musicales diversos (Björk se lo llevó de telonero en la gira de \"Vespertine\" por EEUU; y ha colaborado en su momento con Johnny Cash, Sage Francis y Tortoise, entre otros), Billy ha cedido la dirección de su último álbum a su amigo Matt Sweeney, con el que lleva años tocando en directo. El papel principal de Sweeney en el apartado musical supone una novedad con relación a sus cuatro álbumes anteriores firmados con el alias B.P.Billy.

Artista muy dado a las alianzas, en \"Bonnie Prince Billy sings Greates Palace Music\" (Domino, 2004), su anterior disco en solitario, había contado con la participación con Mark Nevers de Lambchop y músicos de sesión de Nashville.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr