Producciones Animadas

Blackalicious

Blackalicious

Blackalicious, un dúo formado por Chief Xcel (productor/compositor) y The Gift of the Gab (mc/letrista) - ambos amigos y socios de DJ Shadow, representa el espíritu psicodélico de San Francisco en el universo hip hop. Su último trabajo \"Blazing Arrow\", sin duda uno de los mejores discos de hip hop del año pasado, les ha colocado definitivamente en el punto de mira de críticos y b-boys y demuestra una vez más el porqué son una referencia obligada para cualquier amante del buen hip hop.

Después de una década consagrada al movimiento hip hop junto a Dj Shadow -entre otros- y tras firmar trabajos de calidad indiscutible como \"Melodica\", \"A2G\" y \"Nia\" en los que la crew de Bay Area -SoleSides/Quannum- deja muy clara su actitud y creatividad, el \"Blazing Arrow\" de Blackalicious sella una continua y muy personal progresión: una visión con alma del futuro, un sonido barroco y delirante.

\"Blazing Arrow\" es su definitivo asalto a un público más amplio y abierto de miras. Capaces de pervertir a su antojo las leyes establecidas del sonido de la Bay Area - escena en la que se congrega la mayor y mejor actividad hiphopística de la costa oeste: de Dilated Peoples a Defari, pasando por Jurassic 5, Souls of Mischief o People Under the Stairs - The Gift of the Gab y Chief Xcel se han acercado al soul y el funk más moldeables para dinamizar su discurso.

Blackalicious es un abanico imprevisible de ritmo, sonido y color dónde la estructura de cada canción es dinámica y se aleja del standard, transformando éste en una sucesión viva de interludios, cuerpos, puentes, conceptos y sensaciones.

Los consumidores compulsivos de hip hop tienen pocas oportunidades de disfrutar de directos protagonizados por bandas estadounidenses. De ahí que la visita del magnífico dúo californiano Blackalicious constituya una impactante noticia para la comunidad rapera.

\"La lengua del MC titular de Blackalicious se mueve a la misma velocidad que la de un camaleón. Pero este gajo de rima contiene la clave para aprender a disfrutar de los vertiginosos galimatías verbales de The Gift of the Gab: la gracia de lo que sale por su boca no está en el qué, sino en el cómo. (...)Este proceso para alcanzar a la oralidad pesudo-irracional, la verbalización sin pensamiento previo, encierra el deseo de dar la libertad extrema a las palabras: las palabras como música, las palabras como sentimientos, las palabras como metrónomo, las palabras como impulsos... y así ad infinitum. (...). Quieren que en su manera de entender el hip hop quepan todas las maneras de entender el hip hop:con acento ragga, o con propulsión hardcore, con positivismo soleado o con austeridad old school, con tradición soul-funk o con avances vanguardistas.\" Joan Pons, Rockdelux diciembre 2002.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr