Producciones Animadas

Corizonas

Corizonas

Contratación en Catalunya: booking@animadas.com

Corizonas es un supergrupo, simbiosis del trío de rock vallisoletano Arizona Baby, liderado por el cantante y guitarrista Javier Vielba, y del quinteto madrileño de surf-rock Los Coronas, fundado por Fernando Pardo de Sex Museum. Tras coincidir en 2010 en sus respectivas giras deciden trabajar juntos para explorar nuevas vías. Primero como Dos Bandas y un Destino, con un álbum en directo, “El concierto”, en el que apuntaban maneras con un sonido americana que va de Calexico a Wilco pasando por The Jayhawks.

Ya como Corizonas, el grupo debuta con “The News Today” (2011). La influencia de la música de EE. UU. la reflejan las letras en inglés, el sonido country-rock de “The Deceiver” y el fronterizo de “El Rancho”, con trompetas de sabor a spaghetti western. También un banjo a lo porche trasero y las armonías vocales de “Run To The river”, el rock sureño de “Nothing is Sacred” o la delicia acústica que lo cierra, “The Queen of Hearts”.

Ahora dan un paso importante en su evolución con “Nueva dimensión vital”, que presentan en el Festival Mil·lenni. Con letras en castellano, el cambio también afecta a su estilo, más abierto y personal. Así, la precisión melódica les lleva a componer “Luces azules”, en la estela del mejor Manolo García. Los estribillos van unidos a guiños, como el fragmento del discurso de Charles Chaplin en “El gran dictador” que incluyen en “La cuerda que nos dan” o el existencialismo de Sartre que impregna “Para qué”. La ayuda de colaboradores como Depedro, que pone su deslizante steel-guitar a “Lluvia de abril”, y arreglos de chelo, theremin o fliscorno les llevan a competir en la liga de Bunbury, Amaral o Leiva.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr