Producciones Animadas

CocoRosie

CocoRosie

El dúo franco-estadounidense formado por Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady lanzó su último álbum Heartache City el pasado 16 de octubre y en mayo empezarán la gira internacional.

A diferencia de los dos discos anteriores, donde las hermanas experimentaban con sonidos psicodélicos y electrónicos, en Heartache City recuperan al espíritu de sus primeros discos. "Escribimos y grabamos la mayoría del material en nuestro estudio-granja en el sur de Francia, utilizando un equipo mínimo y rescatando instrumentos y juguetes de nuestras antiguas maletas de La Maison de Mon Reve."

Heartache City cuenta con diez temas. La canción que abre el disco, “Forget Me Not”, es el ejemplo perfecto de esa vuelta al encanto de sus inicios, consiguiendo hipnotizar únicamente con un xilófono y una caja de ritmos. “Un beso” es una pista festiva y romántica que refleja el periodo que las hermanas pasaron en Buenos Aires. En cambio en “The Tower of Pisa”, “Lost Girls” y “Big & Black” hablan de niños desaparecidos, racismo y asesinatos.

Con once años de carrera artística CocoRosie, han lanzado cinco álbumes: Tales of A Grass Widow (2013), Grey Oceans (2010), The Adventures of Ghosthorse and Stillborn (2007), Noah's Ark (2005), y su primero debut La Maison de Mon Reve (2004) .

Cada trabajo de las hermanas inspira controversia y debate por partes iguales, críticas y elogios, pero lo cierto es que la ausencia de miedo y la voluntad de arriesgarse con su propio arte está más que presente en todos los discos de CocoRosie. Esta visión fuerte y creativa se percibe también en otros aspectos de la banda, desde los vídeos hasta las actuaciones en directo donde las hermanas Casady utilizan maquillaje y disfraces para representar de la forma más completa el universo en el que viven y el mensaje tan personal de sus canciones.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr