Producciones Animadas

Joshua Radin

Joshua Radin

El cantante americano Joshua Radin actuará en Madrid y Barcelona el próximo mes de febrero de 2016 para presentar su sexto disco de estudio Onward and Sideways.

Joshua Radin estaba recostado en una cama de hotel en Estocolmo cuando compuso su nuevo álbum. Pasarse los días en la cama no parece ser la mejor forma de ser productivo pero es lo que le apetecía hacer cuando sintió que se había quedado sin ideas creativas. En ese estado de ánimo fue cuando de golpe Radin se vio a sí mismo escribiendo los mejores temas de su carrera. De título, Onward and Sideways, su sexto álbum captura la experiencia de caer perdidamente enamorado, contando de forma brutalmente honesta la sensación de alegría, miedo y dudas que supone.

El amor y las complicaciones que con él aparecen han demostrado ser un tema clave en la creación de Radin. Además aunque nunca se ha querido presentar como un músico de directo, no hubo mucha opción cuando la primera canción que escribió, “Winter”, apareció en un capítulo de la serie Scrubs. El fervor que la canción despertó lo llevó a firmar un contrato discográfico, y durante la última década Radin ha girado por todo el mundo, ha vendido cientos de miles de discos, así como ha copado las listas de ventas digitales, ha recibido halagos de medios como Rolling Stone o The Guardian, ha actuado en el Tonight Show, el programa de Conan O’Brien, en la boda de Ellen DeGeneres y sus canciones han aparecido en más de 150 películas, anuncios y series.

Para Onward and Sideways, su último disco de estudio, Radin cuenta con una lista de colaboradores, convertida en un “all-star”, que incluye a Sheryl Crow, en un dueto en “Beautiful Day”, el batería Matt Chamberlain (Elvis Costello, David Bowie), el guitarrista Greg Leisz (Jackson Browne, Willie Nelson), el pianista Patrick Warren (Bob Dylan, Emmylou Harris) y el productor/guitarrista Tony Berg (The Replacements, Lucius).

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr