Producciones Animadas

Le Petit Ramon

Le Petit Ramon

Después de un merecido descanso Le Petit Ramon trabaja desde hace meses en un nuevo disco: SENYORES SENYORES SENYORES. Homenaje velado al Girls! Girls! Girls!, se trata de un disco doble con 19 canciones con las que Ramon Faura revisa todas sus obsesiones sónicas: punk '77, folk experimental, psicodelia, west-coast, garage... filtrándolas, claro, por su peculiar humor negro.

Le Petit Ramon vuelve más eléctrico y más anti-solemne que nunca. Lo acompañan los Waldorf Astoria, una poderosa banda de rock’n roll formada por Xavier Artigas, Xavi Mir e Israel Ortega (músicos que forman o han formado parte de proyectos como Les Philippes, Vyvian, Macho, Trau). En directo cuentan además con la incorporación de Tony Laming, colaborador de los tiempos de Morts, desastre i barbàrie (2008) y actualmente en bandas como Dead Parties. La nueva formación ha permitido atacar también algunos temas de factura más soulera y energéticas capsulas de pop luminoso de 3 minutos. El disco se ha grabado en el Teatre de Ca L’Eril (Guissona) y cuenta con la coproducción del mago Joan Pons.

En la grabación han intervenido viejos amigos, invitados de lujo, que ya iremos desvelando en su debido momento. Se trata de una obra ambiciosa, donde nada se deja fuera del tintero. Grabado en analógico, toda la banda en directo (en ocasiones, incluso la voz), el grito de guerra durante las extenuantes grabaciones ha sido: “¡Obra!” (¿Quizá estaban también de guasa?)

La trituradora de géneros SENYORES SENYORES SENYORES bebe de incontables lugares, la lista es interminable. Música hecha por fans, si os sirve de guía, aquí van algunas de las cosas que Le Petit Ramon i els Waldorf Astoria han escuchado mientras trabajaban en el disco: junto a viejas obsesiones como Captain Beefheart o los Stones del Their Satanic Majesties, cabe añadir The Seeds, Small Faces, Nick Cave, Julian Cope, Mink de Ville, Jon Spencer Blues Explosion, Stranglers, Thee Oh-sees, Booker T and the MG’s, Ike Turner, Bo Diddley,Joy Division, The Cure... y ¿Cómo no?, el doble blanco de los Beatles.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr