Producciones Animadas

Babyshambles

Babyshambles

Incluso podríamos permitirnos el lujo de no hacer ninguna presentación porque de sobra son conocidos Pete Doherty y los suyos, Babyshambles. El nuevo rey de corazones de la prensa británica ha publicado recientemente su segundo álbum, \"Shotter\'s Nation\", trabajo en el que según su líder han dado en el clavo. Grabado en los estudios Olimpyc de Londres y producido por Stephen Street (Blur, The Smiths), las canciones muestran una amplitud que la banda siempre había insinuado pero nunca había plasmado en un disco.

12 temas en los que aparecen una amplia variedad de influencias, desde The Kinks al punk, pasando por Stone Roses, un toque de Soul 2 Soul, el indie de los 80, Madness, Blondie, la Tamla Motown o el brit pop. Destaca la última canción del disco, \"The lost art of murder\", interpretada en acústico y con la colaboración de Bert Jansch, una leyenda del folk británico y magnífico guitarrista, y donde Doherty se reafirma como uno de los grandes compositores y cantantes de los últimos 20 años.

Los fans de Babyshambles ya pudieron catar un adelanto de lo que sería \"Shotter\'s Nation\" gracias a que en el 2006 la banda repartía gratis a través de Internet canciones en proceso de elaboración, algunas de las cuales, ya terminadas, están en el nuevo álbum. Pero Doherty lo tiene claro: \"No creo que las hayas oído nunca como suenan ahora\". Cada escucha de \"Shotter\'s Nation\" revela nuevas complejidades en los arreglos y hace olvidar las obsesiones de los medios de comunicación por el famoseo. Este es el álbum que Peter Doherty y Babyshambles siempre habían prometido hacer.

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr