Producciones Animadas

The Lumineers

The Lumineers Hace veinte años, Wesley Schultz vio el futuro. Quería ser artista.
Mientras crecía en el suburbio de Ramsey, New Jersey, Wesley pasaba sus días dibujando junto a su mejor amigo, Josh Fraites. Hoy en día, como líder de la banda de The Lumineers, Wesley reemplazó su lápiz por una guitarra, sus dibujos por canciones y toca codo con codo Jeremiah, el hermano más joven de Joshua.


Pero la historia de The Lumineers no sucedió tan fácilmente.

Se inicia en el año 2002, el hermano de la misma edad de Jeremiah, Josh, murió de una sobredosis de drogas a los 19. En medio de la pérdida y el dolor, Wes y Jeremías encontraron consuelo en la música, escribiendo canciones y tocando en conciertos alrededor de Nueva York. Tras dar batalla en la durísima escena musical de la ciudad y por el increíblemente costoso nivel de vida, los dos decidieron ampliar sus horizontes. Empaquetaron todo lo que tenían- nada más que un par de maletas de ropa y un remolque lleno de instrumentos musicales- y se dirigieron a Denver, Colorado.


Lo primero que hicieron en Denver fue colocar un anuncio en "Craigslist" para un violonchelista, y la primera persona en responder fue Neyla Pekarek, una nativa de Denver con formación clásica. Como trío, comenzaron a tocar en el Meadowlark, un club situado en un sótano mugriento donde se reunían cada martes los compositores de más talento en una noche de micro abierto y cervezas a un dólar. Neyla suavizó las asperezas de Wes y Jer, a la vez que ampliaba sus habilidades con la mandolina y el piano. Y así, el sonido de The Lumineers tomó forma, un amalgama de un caluroso, fuerte y marcado rock acústico, pop clásico, y folk casero.

Nacidos de la tristeza, alimentados por la pasión, madurados a fuerza de trabajo The Lumineers han encontrado su sonido cuando el mundo más lo necesita.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr