Producciones Animadas

Eliah Smith

Eliah Smith

El proyecto de Eliah Smith ha ido germinando a lo largo de los años a base de encuentros y desencuentros, diversos proyectos musicales y mucha persistencia.

Nació en Barcelona de la mano de Monica Klamburg (voz) y Edu Hernández -ex Gallygows, Peanut Pie y Parkinson D.C.- (guitarra), quienes presentaban sus canciones en formato acústico bajo el nombre de Eliah. Durante un par de años el grupo maduró a base de conciertos en diversas salas y bares de Barcelona.

Luego llegó el momento de plasmar el resultado de su evolución con un disco y un nombre completo: Eliah se conviertía en Eliah Smith. Tras la salida del disco, el grupo se completa con Maia Francisco (teclados) y Xavi Vila (batería). 

 "Present" (2011) su primer disco largo, grabado en los estudios Medusa y producido por Marc Barrachina "Facto" (ex componente de Facto Delafé y Las Flores Azules), supone el acercamiento de la personalidad folk-pop del grupo hacia sonoridades procedentes del rock y la electrónica. "Present" es un disco de debut con 12 temas en los que encontramos diversos sonidos e influencias: guitarras acústicas, eléctricas, folk, pop, funky, loops, sonidos de los 60's y los 80 Fs, country-pop, arreglos electrónicos...

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr