Producciones Animadas

Arling & Cameron

Arling & Cameron

Arling & Cameron son un grupo de lo más ecléctico. Tras muchos años poniendo la banda sonora de sus vidas a clubbers y habitantes de este mundo desde la más supina oscuridad, sus canciones finalmente han cobrado visibilidad en la conciencia colectiva a través de los medios de comunicación masivos, convirtiéndose en el orgullo de los Países Bajos.

A través de las entrevistas se percibe una relación conflictiva entre ambos, la contraposición del Ying y el Yang. Por un lado, está la preocupación de Richard \"Ying\" por el ahora, y por otro, el arraigado respeto de Gerry \"Yang\" por la divinidad de los géneros musicales entre los que se mueven. Pero en realidad, las dos tendencias se funden una vez dentro del hábitat natural del estudio, donde las fricciones se disuelven en una única sensibilidad pop.

La magia estuvo allí desde el principio... en su primer single \"Tap-moi-la!\" (1994) y su álbum \"Stereo Showcase\" (1995) rezumaban un perfecto entendimiento entre el pasado y el presente, todo ello concebido con una visión futurista que cuajó espléndidamente en la naciente escena club-pop de Tokio.

Su debut oficial como un dúo tuvo lugar en 1997 con \"All-In\" , álbum en el que absorbían aún más géneros y ritmos dentro de su postura ecléctica. Con la inclusión de uno de sus temas, \"Bachelor Pad\", en la película \"Austin Powers, The Spy Who Sagged Me\" ,tanto Hollywood como la industria publicitaria comenzaron a ver en \"all-in\" un filón de melodías para películas como \"Gun Shy\" (con Sandra Bullock y Liam Neeson) o anuncios para Gap y Fujitsu entre otros.

Su siguiente lanzamiento, \"Music For Imaginary Films\" (2000) fue un disco conceptual donde no sólo la música, sino toda la presentación (incluían posters de las \"películas\" ), contribuían a reinventar la historia de la música destinada a bandas sonoras.

Su último trabajo \"We Are A&C\" (2001) se lanzó hace poco en Europa, Norteamérica, Japón y Australia y cubrió de modo natural el hueco que han dejado Pizzicato Five con su reciente separación.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr