Producciones Animadas

Esben & The Witch

Esben & The Witch Desde su formación en Brighton en 2008, Esben & The Witch han forjado un sonido que brota de la mente empapado de influencias a lo largo y más allá de cualquier grupo estándar. La naturaleza y la literatura, el arte y la ciencia, la historia y lo desconocido, el trío evita la rutina diaria en busca de inspiración y se nutre de fuentes extrañas y maravillosas, y ocasionalmente de discos de Scott Walker y PJ Harvey.

Su primer EP, titulado "33", que repartían en sus propios conciertos supuso una avalancha de apariciones en los medios, de los periódicos británicos a los blogs de EUA. Después de este inesperado éxito siguieron más publicaciones, entre ellas su primer single oficial ‘Lucia, at the Precipice', que se publicó a principios de 2010.

Su popularidad ha ido creciendo poco a poco, y han compartido escenario con artistas tan bien considerados como The XX, Wild Beasts, Deerhunter o Sian Alice Group. Además, han actuado en varios festivales europeos, como el Latitude, Field Day, Dockville (Hamburgo) o el London Calling (Ámsterdam), y todo esto, sin un álbum publicado todavía.

Finales de 2010 fue el momento clave de Esben & The Witch, cuando firmaron para el legendario sello Matador Records, para situarse en una lista tan impresionante que cuenta con artistas como Sonic Youth o Cat Power.

Los primeros frutos de su trabajo vino con el lanzamiento del EP ‘Marching Song', una muy buena muestra de lo que después seria su álbum de debut, "Violet Cries". El vídeo de acompañamiento, con primeros planos de la banda progresivamente ensangrentada y golpeada con cada fotograma también dio a entender en la oscuridad que se esconde en su interior. Finalmente publicado a principios de 2011, "Violet Cries" es un disco sin concesiones y crudamente bello que sitúa a Esben & The Witch como una banda a la orden del día y que busca descubrir nuevos caminos para expresar en música que no se hayan explotado antes.

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr