Producciones Animadas

Erland & The Carnival

Erland & The Carnival Fue en enero de 2010 cuando Erland & The Carnival lanzaron su álbum de debut homónimo, pero la banda londinense no está dispuesta a dejar crecer la hierba y un año más tarde regresa con un segundo álbum que es más oscuro, más directo, más electrónico y más retorcido.

El trío británico folk rock formado por el escultural cantante y guitarrista Erland Cooper, el multi-instrumentista Simon Tong (ex guitarra de The Verve y The Good, The Band and The Quee y actual guitarra de Gorilaz) y David Nock (bateria de The Orb, The Cult y The Fireman), mezclan música folk tradicional con folk americana, garaje y psicodelia, creando efectos hipnóticos coronados majestuosamente por la voz vintage del líder Erland Cooper.

Ahora nos presentan "Nightingale (Full Time Hobby)", álbum grabado en las entrañas de un de un buque de pasajeros inglés de 1918 amarrado en terraplén sobre el río Támesis en el que los sonidos de agua han creado un ambiente inconfundible. "Se podía escuchar sonidos en el casco cuando estábamos mezclando el disco", dice el batería David Nock. Y es que "Nightingale" se concibe como una especie de caballo de Troya en sí, un trío de ases que en directo se siente como una auténtica invasión sonora.

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr