Producciones Animadas

Wire

Wire Wire saltó a la fama en los años 70 en medio de la revolución Punk en Inglaterra y desde entonces el grupo no ha cesado en la búsqueda de nuevos sonidos llenos de estridencias, ricos en detalles y de lo más complejos. Desde su formación en Londres en 1976, los componentes de Wire han mantenido y avanzado su proyecto musical tratando su potencial creativo desde lo más profundo de sus letras, así como en el estudio y en la posterior interpretación de los temas encima de los escenarios.

Wire visitará nuestro país el próximo febrero de 2011 para inundar La[2] de Apolo y la sala Moby Dick con los sonidos que marcaron una época y que supusieron un antes y un después en el panorama del punk. Fueron ellos, más que ningún otro conjunto de ese periodo, quienes bautizaron al punk como una fusión de contradicciones: rápido-lento, divertido-amenazante, suave-estridente... creando así un estilo propio e inconfundible.

A lo largo de su carrera, la banda sufrió varios cambios creativos que la empujaron en otras direcciones, pero después de un período de suspensión de 1980 a 1985 durante el que los miembros desarrollaron proyectos en solitario, el grupo retomó su actividad entrando de lleno en la electrónica.

Videos

Enlaces

Comparte

PP.AA en Flickr