Producciones Animadas

Tim Robbins and the Rogues Gallery Band

Tim Robbins and the Rogues Gallery Band
Sacar un primer álbum a la edad de 51 es una cosa curiosa que hacer cuando eres una estrella de Hollywood, ganador de un Oscar, conocido por su trabajo tanto en la pantalla (The Shawshank Redemption, Mystic River), como director de cine (Dead Man Walking, Cradle Will Rock) y en teatro (1984, Integrado), pero no como músico.

Por supuesto Robbins ha tocado con una guitarra acústica antes, actuando como Bob Roberts, el político cantante de folk en la película de 1992 con el mismo nombre, que protagonizó y dirigió.

Su triunfo en 1995 como guionista y director por Dead Man Walking por la que fue nominado al Oscar - también fue clave para el interés de Robbins en la música. Después de enviar una maqueta de la película a una selección de compositores que le habían inspirado en los últimos años, Robbins co-produjo la banda sonora de la película. Bruce Springsteen, Johnny Cash, Eddie Vedder, Patti Smith, Tom Waits, Steve Earle y Nusrat Fateh Ali Kahn, contribuyeron.

Apoyado por su amigo, el legendario productor Tim Hal Willner, \"Robbins & Rogues Gallery Band\"  es una colección de nueve canciones variadas con pinceladas de música gitana americana, donde cada canción es una historia, contada con emoción y con pasión. Junto a un grupo de músicos multi-instrumentistas, el álbum incluye todo, desde un violín pasando por un armonio, una zanfona, un acordeón hasta un corno inglés.

A pesar de que no hay planes para poner fin a su carrera cinematográfica, Robbins admite que hay algo acerca de la música en vivo que hace que sea mucho más emocionante que la pantalla.

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr