Producciones Animadas

Jon Allen

Jon Allen

Jon Allen juega en la misma liga que los contemporáneos Ryan Adams, Jose Gonzales y Damien Rice, al igual que evoca sin ninguna duda a los grandes de la escena Folk-Rock de finales de los 60s, principios de los 70s.
Ser telonero de Mark Knopfler, Emmylou Harris, KT Tunstall, Jose González y Damien Rice no le ha trastocado - se ha ganado las audiencias desde el minúsculo 12 Bar hasta el Wembley Arena.

El aclamado primer single \"Going Home\" fue la sintonia del anuncio en 2008 de Land Rover que consiguió 20 mil descargas de su web. Esto le dio a Jon la libertad de poder auto financiarse el disco y hacer una buena campaña de promoción. \"Dead Mans Suit\" muestra un gran abanico de influencias, desde un joven Rod Steward y The Faces hasta el legendario John Martin en su época de \"Solir Air\". Algunos temas nos recuerdan también a un James Taylor o a Rod Argent.

El disco es un testamento al arte de la escritura - Jon estudió en el Instituto de Artes de Liverpool fundado por Paul McCartney, que elogió la escritura de Jon ofreciéndole también ayuda. Esa experiencia ayudó a Jon a encontrar fans entre los pesos pesados de los cantautores como Guy Chambers entre otros. James Morrison es también un gran fan habiendo encontrado tiempo libre para asistir a alguno de los conciertos de Jon.

Videos

Comparte

PP.AA en Flickr