Producciones Animadas

Ane Brun

Ane Brun

En sólo unos pocos años Ane Brun se ha establecido como una compositora internacional y liveartist. Ha viajado por todo el mundo y ha logrado premios de la música y discos de platino. Y todo esto a través de su propio sello discográfico, DetErMine Records en Estocolmo, Suecia.

Ane Brun se encontraba en su veinticinco cumpleaños cuando lanzó su primer álbum \"Spending time with Morgan\". Lo hizo mientras terminaba sus estudios en la Universidad de Estocolmo. Sin embargo no tuvo más tiempo para estudiar. No pasó mucho tiempo antes de Ane y su pequeño sello discográfico independiente fueran registros de licencias en todo el mundo. Y pronto estuvo de gira y de grabación a tiempo completo. Si alguien le hubiese dicho hace unos años que iba a recorrer el mundo con su propia música, se hubiese reído en su cara y ni siquiera lo hubiese considerado una posibilidad.

Pero aún así, dos años después de su debut, Ane Brun lanzó su siguiente álbum \"A Temporary Dive\", co-producido por Katharina Nuttall. El álbum incluye canciones como \"Balloon Ranger\", \"Rubber & Soul\", \"This Voice\", \"My Lover Will Go\" y \"To Let Myself Go\". También tuvo el honor de grabar dúos con artistas aclamados como Ron Sexsmith y Teitur y pronto lanzó una colección de 10 canciones llamada \"Duets\". \"A Temporary Dive\" fue lanzado en toda Europa, en los EE.UU., Australia y Japón y los periodistas músicales cantanban sus alabanzas:

De la revista Time - 1 de los 5 Mejores Discos de Mayo.By Josh Tyrangiel.
Domingo, 30 de abril 2006
\"Esta joven noruega con su guitarra desprende un olor a café, pero es un buen café ... Sus canciones deprimentes son monumentalmente rompedoras (muchas de ellas se refieren a rupturas, una sobre la muerte), pero también destella un sentido del humor ( \" My friend, you left me in the end/ I can\'t believe I\'m writing a song where friend rhymes with end\") y realmente sale de su caparazón en la canción N º 6, dulce, un dúo pisando fuerte con su compañero melancólico Ron Sexsmith.

Lo más importante de todo es su voz - una mezcla de Bjork y la imprevisibilidad del directo de Joni Mitchell.

Videos

Comparte

PP.AA en Flickr