Producciones Animadas

Alex Gopher

Alex Gopher

Figura central en la explosión del french house a mediados de los 90. Tras iniciarse en el mundo de la música con la banda indie-rock Orange, este parisino que \"robo\" el nombre a un personaje de la famosa serie de TV \"Vacaciones en el mar\", forjó su prestigio como productor trabajando en sellos clave en el desarrollo del french house como Source o Solid. Fue en este último, propiedad de Etienne de Crecy, donde dio el salto a la fama en 1996 de la mano del aclamado recopilatorio \"Super Discount\", disco básico para entender el house hecho en París.

Su estilo va más allá del puro disco house filtrado tan característico de esa época, compuesto por una amalgama de sabrosas influencias que el mismo Gopher no esconde y que van desde Herbie Hancock o Stevie Wonder hasta Sly & The Family Stone o George Clinton, dando forma a un sonido híbrido capaz de satisfacer las necesidades de las pistas de baile actuales, pero que rinde homenaje a la tradición negra de música de baile.

Su álbum de debut \"You, My Baby & I\" editado en 1998 dejaba claras las intenciones de Gopher: sonidos negroides con un marcado toque parisino, con el broche de oro de la voz del aclamado vocalista p.funk Michael \"Clip\" Payne, que incluso co-escribio dos temas del disco. Además \"You, My Baby & I\" contenía el hit \"The Child\" que sampleaba habilmente la voz de la gran Billie Holyday en \"God Bless The Child\".

En el pasado 2002, vio la luz su segundo álbum \"Wuz\", un disco que seguía mostrándonos la asimilación de sonidos negros por parte de Gopher, asentando su personalidad como productor y músico más allà de modas y corrientes como la fiebre del french house que le llevó a la fama.

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr