Producciones Animadas

The Charlatans

The Charlatans

Formados en 1989 en Northwich (Cheshire), sacaron su primer single, Indian Rope, en su propio sello Dead Dead Good y vendieron 20 mil copias (suficiente para conseguir un número uno hoy en día). Luego ficharon por Beggars Banquet y consiguieron su primer Top Ten single con The Only One I Know, uno de los temas que definieron la escena Manchester de los 90\'s al mismo tiempo que adelantaban los sonidos del siglo XXI que hoy en día hacen gente como Kasabian.

The Charlatans tenían una actitud despreocupada pero con una imagen y un talento a juego - su álbum de debut Some Friendly llegó al número 1. Su segundo disco, Between 10th and 11th (1992), en el que Mark Collins re-emplazó a Jon Baker, tenía otro hit, Weirdo. Entonces en 1993 llegó el desastre cuando el teclista Rob Collins se vio envuelto en una robo a mano armada y pasó ocho meses entre rejas. El grupo, sin embargo, volvió a la carga con Up To Our Hips (1994), un disco que les hizo recibir las más extraordinarias críticas de toda su carrera y que contenía el single Can\'t Get Out Of Bed. El disco con el título homónimo, The Charlatans, salió en 1995 y fue directamente al número 1 (su tercer álbum Número 1) e incluía el single Just When Your Thinkin\' Things Over.

En julio de 1996 Rob Collins murió en un trágico accidente de coche durante las sesiones de grabación de Tellin\' Stories. La afligida banda decidió continuar. Duffy de Primal Scream les ayudo a acabar el disco (más tarde Tony Rogers fue reclutado como teclista). Un mes más tarde, One to Another fue su mayor hit Inglés hasta la fecha. Más hits del Top 10 le siguieron a gran velocidad - North Country Boy, How High y la canción que daba título al álbum, Tellin\' Stories.

En 1998 el grupo firmó con Island Records y sacaron una serie de exitosos álbumes que recibieron muy buenas críticas. Los dos primeros entraron como número 2 en las listas de éxito inglesas - Us and Us Only (1999) que contenía Forever, My Beautiful Friend e Imposible. El siguiente disco Wonderland (2000) llevó a la banda hacia otra dirección e incluía a Tim Burgess cantando un falsetto, así como los singles Love is the Key y Man Needs to be Told. En 2001 acabó con entradas agotadas en Manchester Evening News Arena y en Wembley Arena.

Tim Burgess sacó un aclamado álbum en solitario, I Believe, a través de PIAS en 2003, antes de volver con Charlatans para su octavo disco Up at The Lake (2004) el cuál contenía dos hits Top 30, la canción que daba título, Up at The Lake y Try Again Today. Un cambio de sello les llevó a Sanctuary y sacaron Simpatico (2006) que saltó al Top 10 y contenía otro single hit Top 30 - Blackened Blue Eyes.

Como celebración de la larga e ilustre historia de la banda, Universal Island editó Forever. The Singles, un excepcional álbum y DVD que explica la historia del grupo desde 1990 hasta Noviembre de 2006.

Forever. The Singles une grabaciones del grupo con tres sellos distintos - Beggars Banquet, Island Records y Sanctuary - por primera vez. El disco sale a la luz 10 años después de la muerte del teclista original, Rob Collins.

El disco, compuesto por 18 temas, incluye 16 de los Top 40 single hits y cubre la totalidad de la historia de la banda - desde su single debut Indian Rope (que aparece en un álbum por primera vez) en 1990 hasta el último tema editado, Blackened Blue Eyes. Sólo 6 canciones de Forever. The Singles fueron incluidas en una previa recopilación, Melting the Pot. Forever. The Singles estará también disponible en DVD con todos los videos de los 18 temas, apariciones televisivas y imágenes de directos.

El nuevo disco de The Charlatans estará disponible GRATIS en su totalidad desde la web de la radio Inglesa XFM, www.xfm.co.uk. Este gran paso es uno de los primeros para el grupo y empieza con \"You Cross My Path\", el primer single del disco, que los fans ya pueden descargarse. El disco, aún sin título, está siendo mezclado y saldrá a principio del 2008. A parte de la web de XFM, tanto el single como el álbum también estarán en la web del grupo, www.charlatans.net. ¡Chequéala para futuras novedades!

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr