Producciones Animadas

The Liars

The Liars

The Liars, que estuvieron actuando en el último Primavera Sound, vuelven a nuestro país para cerrar el año. Avant rock arisco con buenas dosis de experimentación para todos aquellos poco acomodados musicalmente.

The Liars fueron una de las sensaciones del año 2002 con They Threw Us All In A Trench And Stuck A Monument On Top (Blast First/Mute/Everlasting, 02). Se les encasilló en el movimiento dance-punk de la Gran Manzana, cuando lo único que habían hecho fue debutar con un disco difícil y crispado, aparte de recibir muchos halagos, en especial los de Colin Newman de Wire, que llegó a decir que refundó su banda tras escucharlos.

Ahora que el neo post-punk de New York ya cuenta con otros nombres ilustres como The Rapture, Radio 4 o Yeah Yeah Yeahs, la banda norteamericana ha mostrado con su segundo álbum una entereza no siempre bien entendida (ya sólo su título, They Were Wrong, So We Drowned (Mute/Everlasting, 04), es una declaración de intenciones). Lo que antes brillaba algo ahora es totalmente mate. Lo que antes podría ser eufórico (esa sección rítmica sexual derivada de los ochenta de P.I.L o Certain Ratio) ahora es angustia.

Guitarras manipuladas que acaban sonando como instrumentos percutivos y oscuridad propia de la música industrial. Ya no son Gang of Four, sino los Sonic Youth de Bad Moon Rising lo que da forma a un álbum que estarán presentando en Barcelona, Madrid y Bilbao. Si se acuñara de nuevo el término post-rock tras 10 años de la eclosión de Tortoise, quién sabe si hubiera sonado así.

Las divertidas Electrocute, dúo norteamericano-alemán de garage-trash beat-punk, estarán actuando como teloneras presentando su álbum de debut Troublesome Bubblegum (Emperor Norton, 2004).

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr