Producciones Animadas

The Posies

The Posies

Ken Stringfellow y Jon Auer fundaron The Posies en 1987 en Bellingham, cerca de la ciudad de Seattle (Estados Unidos). Las melodías y voces de su primer álbum \"Failure\" son claras herederas del sonido inventado por los precursores del power pop, la banda de Alex Chilton, Big Star.

Sus siguientes discos \"Dear 23\" y \"Frosting On the beater\" tuvieron una buena acogida entre los fans del rock alternativo y canciones como \"Solar Sister\" o \"Flavor Of The Month\" les convirtieron en todo un referente en cuanto a power pop se refiere.

Ese éxito sumado a las impresionantes cualidades como cantantes e instrumentistas les llevarían a ser elegidos por Alex Chilton para completar la última formación de los imprescindibles Big Star y aportaron la canción \"Going, Going, Gone\" a la banda sonora de la película dirigida por Ben Stiller, \"Reality Bites\", film que se convertiría en el retrato de la llamada Generación X.

En 1998, publican \"Success\" que aunque parecía ser su álbum de despedida, nunca cerró las puertas a una posible vuelta de The Posies a lo largo de estos años. Hecho este que se hace realidad en junio de 2005 cuando un nuevo álbum de la banda, \"Every Kind of Light\" ve la luz. Este es un disco excelente, donde encontramos canciones para todos los gustos en cuanto a estilos se refiere, llevándonos desde la tranquilidad íntima hasta lo más power pop marca de la casa. Además la banda confirma que publicará su próximo disco \"Blood/Candy\" el 28 de Septiembre en Ryko.

En definitiva, The Posies han vuelto y están en plena forma. Sus conciertos en España serán la oportunidad de disfrutar de un sonido más oscuro y orquestado que nunca y de confirmar de nuevo que Jon Auer y Ken Stringfellow permanecen como una de las parejas compositoras más inspiradas y con más talento de la música rock contemporánea.

 

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr