Producciones Animadas

The Rakes

The Rakes

La nueva revolución del rock sigue dando ahijados. Lo que fue el indie y el brit pop en su momento, lo vivimos de nuevo con bandas de rock de flequillo ladeado y silueta delgada. The Rakes comparten pupitre con alumnos aventajados como Bloc Party, Arctic Monkies y los propios Ferdinand.

Sus temas tratan sobre la futilidad de la clase media-baja del Reino Unido. La propia de jóvenes que no entienden la jornada laboral sin las consiguientes pintas en el pub de la esquina, ni la fiesta (pura liberación de adrenalina) de los fines de semana. Una nueva generación de carácter similar a la del brit-pop y el indie de turno, aunque el caldo de cultivo de estos últimos fuera las escuelas de arte y, sobretodo, la cola del paro.

Las cosas parecen ir algo mejor en UK y \"Capture/Release\", álbum de debut de este cuarteto liderado por Alan Donohoe (vegetariano y lector voraz), lo demuestra gracias a directos incendiarios, una auto estima menor que la de The Libertines, y a The Clash y The Jam como principales influencias. \"Capture/Release\" hurga en los altibajos de la vida de clase alta, sin olvidar la ordinariez de la vida mundana y el parco romanticismo de ésta.

Sonido guitarrero y prosa de estribillo urgente, como un \"walk home / come down / retreat to sleep / wake up / go out again / repeat\" (Retreat) que resume sus constantes vitales. Llanos como la vida misma y marcados por la estética urbana londinense, The Rakes guardan lo mejor de sí para el escenario, un hábitat natural que parece incendiarse a sus pies.

Un escenario que ya han compartido con Franz Ferdinand y Bloc Party, entre otros. Completan el combo Matthew Swinnerton (guitarrista), Jaime Hornsmith (bajista) y Lasse Petersen (batería).

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr