Producciones Animadas

Amp Fiddler

Amp Fiddler

George Clinton y el co-productor del disco J Dilla, ambos socios de Amp Fiddler durante largo tiempo, explican el por qué de este título: \"Cuando éramos unos niños, veíamos a los chicos mayores caminar calle abajo con pasos grandes, como si bailasen el vals, con un estilo que servía para imponer el respeto de los vecinos\".

Amp Fiddler estudia los movimientos y los sueños de la gente. Usa su música para pintar un retrato vivo de la tolerancia urbana. \"Todo va sobre la forma en qué la gente baila y sobre el ritmo de la vida\", dice Amp. El disco ha sido largamente esperado tras el lanzamiento de dos ep\'s, ‘Basementality\', en 2002, y ‘Love y guerra\', de principios de 2003.

Fiddler ha estado durante un año escribiendo y componiendo los temas de \"Waltz of a Guetto Fly\". La gran cantidad de colaboradores de este disco, así como su diferente provinencia, muestran la amplitud de miras de Amp Fiddler. Raphael Saadiq co-escribe y toca en \"Dreamin\'\", que fue mezclada por Mike Chavarria, quien también trabajó en \"I Believe In You\". The Moodyman co-produce \"Love & War\", en la que se presenta al hijo de Amp, Dorian, en la trompeta, y a su hermano, Bubz, quien también contribuye en muchas otras canciones.

Con raíces en Trinidad y St. Thomas, Amp estudió música en Oakland University, Wayne State University y bajo la tutela del jazzista Harold McKinney. Con una rica cultura musical, Amp tiene un estilo singular y, como productor, se caracteriza por un estilo fresco, mezclando a su manera soul y funk. Su discografía incluye grabaciones con Lucy Pearl, The Brand New Heavies, Prince, Maxwell and Seal, Carl Craig (Detroit Experiment) y numerosas producciones de Moodyman. Amp ha girado con artistas como Jamiroquai, Fishbone y Tony Toni Tone, por mencionar algunas de sus colaboraciones. Además, ha participado en el disco de John Arnold, \"Ubiquity\".

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr