Producciones Animadas

Robocop Kraus

Robocop Kraus

Robocop Kraus son cinco chicos de pueblo que combinan mensaje político con sentido del humor, diversión con conciencia. Su nombre parte del título de su película favorita (Robocop) y de Peter Kraus (el \"Elvis alemán\"), conocido entertainer y músico responsable de introducir el rock and roll en Alemania.

Influenciados por grupos como XTC y Undertones y activos desde 1998, su sonido art-rock cada vez resulta más díscolo. Con méritos suficientes para ser comparados con Franz Ferdinand y toda la pléyade de bandas de punk-funk que han tomado el legado de Gang of Four como Biblia, las maneras de su frontman Thomas Lang recuerdan a David Byrne y, en versión vitalista, a las del malogrado Ian Curtis. The Make Up y World/Inferno Friendship Society siguen, en cualquier caso, entre sus bandas favoritas.

Su último disco, They think they are The Robocop Kraus (Epitaph/Pias, 2005), ha sido producido por Pelle Gunnerfeldt (The Hives, Status Quo) y la ironía política de algunos de sus temas queda corroborada tras ceder un tema para la reciente compilación \"I can´t relax in Deutschland\", en la cual critican el avance de la ultraderecha en su país.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr