Producciones Animadas

Thievery Corporation

Thievery Corporation

THIEVERY CORPORATION vuelven para presentar su último trabajo \'The Richest Man In Babylon\'. ROB GARZA y ERIC HILTON aka THIEVERY CORPORATION lo consideran su trabajo más introspectivo hasta la fecha. Este álbum cabe en algún lugar entre el rock, el dub, la psicodelia, los ritmos latinos y la electrónica, una amalgama de músicas hacia donde los THIEVERY CORPORATION llevan su característico sonido.

La diversidad de sonidos que se encuentran en \'The Richest Man In Babylon\' no deberían sorprenden a los que ya conocen THIEVERY CORPORATION, ya que tanto ROB GARZA como ERIC HILTON tienen un bagaje musical muy diverso.

Dice GARZA \'Muy a menudo la música electrónica es fría y mecánica; esto no nos atrae para nada. Nuestras influencias salen de las producciones orgánicas y creo que esto es especialmente evidente en el nuevo disco\'. Será por eso que la gente tiene tanta dificultad en encasillar a THIEVERY CORPORATION dentro de un estilo musical determinado.

\'Creo que nuestro sonido bebe de tantas fuentes que es difícil definirlo. Está creado electrónicamente pero no creo que suene así\', explica HILTON.

\'The Richest Man in Babylon\' es el principio de algo que creemos que será una nueva dirección en nuestra exploración musical!\' dice HILTON y como dice GARZA \'desde principio a fin hacemos música para nosotros. Hay sensaciones y emociones que queremos incorporar en nuestra música y es normal que nuestras fronteras se expandan a medida que lo hagamos\'.

thievery corporation Fue en 1996 que THIEVERY CORPORATION fue reconocido por su ya clásico disco electrónico, \'Sounds From the Thievery Hi-Fi\'. Este disco ya indicaba su habilidad para mezclar sonidos aparentemente divergentes para crear un estilo totalmente nuevo. Gracias al éxito del disco hicieron una serie de remezclas para DAVID BYRNE, PIZZICATO FIVE, STEREOLAB, BAABA MAAL y muchos otros artistas.

Dos años más tarde, en agosto de 2000, THIEVERY CORPORATION sacó \'The Mirror Conspiracy\'. Este disco representó un paso adelante en el sonido de THIEVERY CORPORATION en cuanto a estilo y envergadura. El disco no sólo fue un éxito de críticas sino que también logró vender más de 350.000 copias mundialmente sin el apoyo de la radio comercial ni de una multinacional.

A principios de año HILTON y GARZA fueron escogidos por Verve para seleccionar sus temas favoritos del archivo de este seminal sello de jazz. El recopilatorio se llamó \'Sounds from the Verve Hi-Fi\', una alusión irónica al debut de THIEVERY CORPORATION y sirvió para presentar los clásicos de HILTON y GARZA a un nuevo público. THIEVERY tuvieron el honor además de remezclar la canción de Astrud Gilberto , \'Who Needs Forever\', que aparece en el disco \'Verve Remixed\'.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr