Producciones Animadas

Those Dancing Days

Those Dancing Days

Those Dancing Days son un quinteto de las afueras de Estocolmo y, probablemente, son el mejor grupo de pop de menores de veinte años del mundo. Sí, han leído bien, Linnea Jönsson (voz), Rebecka Rolfart (guitarra), Cissi Efraimsson (batería), Lisa Pyk-Wirström (teclados) y Mimmi Evrell (bajo) han alcanzado la mayoría de edad recientemente.

De hecho la publicación de su primer ep, \'Hitten\' (éxito en sueco), les lanzó a un estrellato acaparando páginas en los tabloides musicales británicos (NME), obteniendo cientos de miles de visitas en su web, siendo nominadas como mejor grupo novel sueco por MTV y apareciendo en las apuestas de todos los especialistas como el grupo a seguir durante este año. La edición de \'In Our Space Hero Suits\' se ha visto retrasada hasta que dos de ellas terminasen el instituto para poder atender los compromisos promocionales sin problemas. Nuestro quinteto de suecas preferido toma su nombre de una canción de Led Zeppelin \'Dancing Days\' pero sus referencias musicales no van por ahí.

Algún medio ha definido a Those Dancing Days como a Blondie con The Temptations ... otro la mezcla de Blondie con Cocteau Twins o las nuevas The Go-Go\'s. Lo que es evidente es que la voz ronca de Linnea rebosa atributos suficientes para enfrentarse a cualquier estándar de Nothern Soul o a hacer una perfecta versión de \'99 Red Balloons\'. Tras una primera escucha se percatarán que el grupo tiene una personalidad propia perfectamente definida con un poco de grupo de chicas, un poco de anorak-pop, un poco de punk descafeinado, un poco de soul, un poco de tweeindie y, siempre, sin que las letras se salgan del guión y la mente de unas post-adolescentes ... chicos guapos, viajes con amigas o problemas familiares. \'In Our Space Hero Suits\' ha sido grabado en los suecos estudios Dubiousy producido por Max- Mans Wikman que ha conseguido entregar un disco donde el problema consiste en seleccionar el próximo single! Tras la aparición de \'Hitten\' el año pasado el disco entrega ahora \'Run Run\', \'Falling In Fall\' o \'Home Sweet Home\' para poner en serias dudas a cualquier avispado locutor. Y sin pararnos a desgranar \'Shuffle\' en cuya letra aparecen los títulos de muchísimas canciones que sirven de referencia al grupo (\'Tomorrow Never Knows\', \'This Modern Love\', \'Sunday Morning\'...)

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr