Producciones Animadas

Vetiver

Vetiver

Amigos-hermanos de Devendra Banhart, Cabic giró con él y a la inversa, los Vetiver han publicado un excelente nuevo disco de versiones impecables.

Tras dos años de silencio desde su anterior larga duración, Vetiver vuelven con Thing Of The Past, un trabajo que versiona canciones de los artistas favoritos de Andy Cabic, lider de la banda. El disco ofrece una mirada alegre y fascinante a parte de la música que inspira y enseña al grupo, enfatizando aquí la imagen que estas canciones han generado en ellos y conformando un impresionante y coherente disco.

El disco fue grabado en la primavera del 2007 y las pistas básicas (guitarras, batería, bajo y parte de las voces) fueron registradas en directo aportando así un sonido fresco y hechizante basado en el talento de los músicos. Y eso es algo indudable si se atiende a los impecables conciertos que ofrecieron en el pasado, en los que Vetiver se muestran perfectamente alineados aunque abiertos a la intuición para poder llevar la música a donde el feeling pide.

Tal como el propio Cabic explica, \"en este disco se mezclan canciones que tocábamos en los conciertos y otras que me encantaban y de las que creí que seríamos capaces de ofrecer una decente interpretación. Quería, en definitiva compartir canciones que me gustaban, a mí y a mi círculo de amigos, e interpretarlas con una reverencia y apreciando sus mejores cualidades, motivo por el cual éstas han sido canciones sobre las que he vuelto continuamente en busca de inspiración\".

Y la selección no tiene desperdicio, la verdad. De grandes y positivas canciones como Hurry On Sundown de Hawkwind o The Swimming Song de Loudon Wainwright, hasta emocionantes y bonitas como To Baby de Biff Rose o Road to Ronderlin de Ian Matthew, creándose una variada pero armoniosa colección. Además, lógicamente, la mayor parte del disco reposa en la voz de Cabic, perfectamente acorde con su selección. Y así, se recuperan olvidadas canciones (franja del 67 al 73), ahora pulidas, actualizadas y preparadas para oirse de nuevo.

Y el resultado de todo es este Thing Of The Past, del que Cabic dice, textualmente: \"Es el mejor disco que he hecho hasta el momento porque, lógicamente, las canciones son buenísimas, pero también porque al no haberlas escrito yo, nos han ofrecido una mezcla de respeto y libertad para interpretarlas, sacando lo mejor de mí y el resto de músicos. Era una especie de experimento y la verdad es que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido grabando\".

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr