Producciones Animadas

Zero7

Zero7 Henry Binns y Sam Hardaker se conocieron trabajando en el mismo estudio de Londres, el RAK Studio a finales de 1980. Así, mientras Henry se encargaba de estar en el estudio con los Young Disciples, Sam trabajaba con los Pet Shop Boys. Cuando tenían tiempo para ellos mismos, sobre todo en las noches, se escondían en la habitación del sótano para programar su propia música en un Atari.

Con el tiempo, estas sesiones de sótano de Henry y Sam se convirtieron en el primer álbum de Zero 7, \"Simple Things\". El nombre que el dúo eligió como nombre de guerra, proviene de un local que visitaron en Honduras, un antro en la playa ,con música de cassette y mucho ron.

Ahora, tras años de espera, regresan con su segundo disco, \"When it falls\", un álbum grabado a raíz de una gira que el dúo realizó por los Estados Unidos. El resultado es cálido y absorbente, recuperando la elegancia orquestal de su primer trabajo pero llevándolo a un terreno emocional completamente nuevo. Se trata de una amalgama de sonidos espléndidos, de canciones instrumentales llenas de sonidos de hip hop, soul, jazz de los años 70 y funk. Todo ello en perfecta armonía y entendimiento.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr