Producciones Animadas

Zuco 103

Zuco 103

Su música surge del encuentro entre tres personalidades. Stefan Kruger es un batería holandés de formación heterodoxa. Stefan Schmid es un teclista alemán que procede de la escena jazzística de Munich y de Amsterdam, ciudad donde está radicado el proyecto de Zuco 103, Lilian Vieira es una cantante brasileña poseedora de una voz sugestiva, sensual y difícil, como mandan los cánones brasileños. Nuestros tres protagonistas unieron sus fuerzas por primera vez al realizar una serie de temas para la ecléctica y electro jazzística formación holandesa SfeQ. Entusiasmados con los resultados, decidieron formar Zuco 103.

La vocalista brasileña Lilian Vieira llegó a los Países Bajos en 1989. Estudio canto en el conservatorio de Rotterdam. Esta especie de exilio le sirvió para que la conciencia brasileña se desarrollara más intensamente. Lilian empezó a explorar las posibilidades que otros estilos ofrecían: \"no quería permanecer anclada en una sola tradición musical. De hecho, Zuco 103 es casi un producto europeo. Naturalmente, mis orígenes me aportan mucha inspiración, aunque básicamente a nivel rítmico. En este momento, mi principal interés se centra en la música dance europea\".

La música de Zuco 103 es una mezcla de todo lo que existe, bosanova, samba, drum\'n\'bass, hiphop, funk o el dub. Intentan dejar atrás todas sus influencias, descubriendo continuamente nuevos sonidos. Por supuesto, en gran medida es la voz de Lilian la que determina el estilo de Zuco 103.

En directo, Zuco 103 aparecen como una formación ampliada: Stefan Schmid (teclados, samplers), Stefan Kruger (batería y samplers), Lilian Vieira (voz), y la aportación de: Has B. (bajo), Claus Toft (percusión), además de un DJ (normalmente DJ Git Hyper). El show inicial de Zuco en París (en el Festival Transmusicales) entusiasmó al público llevando a la revista francesa \"Les Inrockuptibles\" a proclamar este disco como \"uno de los más seductores del año\".

\"Outro Lado\" es el título de su álbum debut publicado por Ziriguibom discos, el nuevo sello de Crammed dedicado a lo mejor de la música brasileña. El disco ha sido también definido como una fantástica exploración del arte del samba y bossa, enriquecido con la sensualidad del funk sobre las bases techno y drum\'n\'bass, todo ello tocado con un minimalismo ascético y un total perfeccionismo que se refleja también en las actuaciones en directo.

Desde el lanzamiento de \"Outro Lado\" la música de Zuco 103 ha sido reconocida como una de las más excitantes mezclas entre la música electrónica y la brasileña, jamás realizadas.

Zuco 103 continúan trasgrediendo los límites musicales en su segundo y estupendo álbum, \"Tales Of High Fever\", donde dejan volar su inspiración proveniente de los ritmos y melodías de la música tradicional brasileña, el R\'n\'B, la música electrónica, el jazz y los ritmos africanos, para ser al mismo tiempo sofisticados y explosivos, bailables y también escuchables, sedosos y violentos, innovadores y pegadizos...

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr