Producciones Animadas

Shearwater

Shearwater La banda de Austin -Texas- nos presenta su último disco "Animal Joy" (Sub Pop, 2012), producido por Danny Reisch y mezclado por Peter Katis (The National, Interpol, Jonsi, etc). Un álbum en el que Jonathan Meiburg (voz, guitarra y piano), Kimberly Burke (contrabajo y eléctrica) y Thor Harris (batería) -todos los miembros de Shearwater desde 1999- han estado acompañados por Stack Andy (de Wye Oak) en la guitarra, teclado y saxofón, Scott Brackett en los teclados, Cully Symington en la batería adicional, Sam Lipman en el clarinete y Elaine Barber a la armónica.

Shearwater destacó por su épica trilogía "Arc Island" en una época en la que el minimalismo estaba en boga, contrastando con una colección de atmósferas musicales sombrías y ensoñadoras. Palo Santo, Rook y The Golden Archipelago componían esta trilogía con el denominador común de estar dedicados a la decadencia personal y medioambiental, así como al impacto humano en la naturaleza. A partir de ahí la banda de rock experimental ha evolucionado sin dejar de abordar grandes cuestiones, a la vez que complace una gran ambición musical.

"Animal Joy" es un álbum sorprendentemente directo, inmediato e intensamente personal. Un renacimiento artístico que emoicona con una dinámica dramática que siempre ha marcado sus actuaciones en directo, barnizándolas con sutiles orquestaciones y cascadas de percusión.

Videos

Comparte

PP.AA en Flickr