Producciones Animadas

William Fitzsimmons

William Fitzsimmons

El compositor y psicoterapeuta William Fitzsimmons acaba de lanzar su último EP de seis temas titulado Charleroi, y que es el segundo volumen del álbum Pittsburgh (2015).

La música creada por Fitzsimmons se caracteriza por un constante folk de fondo bien armado en un esqueleto acústico pero que en el caso del cantautor puede llegar a presentar también rasgos electrónicos. Las temáticas y las letras de sus canciones se basan en temas autobiográficos, familiares e íntimas revelaciones y en este último trabajo el artista sigue esa línea e incluso la intensifica.

“El álbum Pittsburgh hablaba de mi abuela. Charleroi habla de la otra abuela que nunca conocí. Mi padre fue adoptado por un doctor en el hospital donde nació. Y hasta el año pasado no supo nada de su verdadera familia, cuando se descubrió que, por un malentendido, su madre natural lo creyó muerto en el hospital. Desafortunadamente mi abuela falleció hace varios años sin tener la oportunidad de volver a ver a su hijo. Su nombre era Thelma y era de Charleroi, Pennsylvania”.

En concierto William Fitzsimmons, el hombre de la barba interminable, se descubre como un compositor sensible y su folk melancólico se convierte en una experiencia con una profundidad casi religiosa.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr