Producciones Animadas

Andrew Bird

Andrew Bird El multi-instrumentista establecido en Chicago, Andrew Bird, cogió su primer violín a la edad de 4 años. Después de pasar por la música clásica, el jazz, el blues y coquetear con todo tipo de músicas, Andrew decidió ser acompañado por una guitarra, su voz, los silbidos y acabar explotando la faceta de compositor .

Desde que empezó su carrera ha editado once álbumes, ha sido elogiado por medios como Esquire, The New York Times, NPR y Rolling Stone y Amazon.com recientemente ha incluido su álbum Mysterious Production of Eggs como uno de los 100 mejores discos de indie-rock de todos los tiempos.

El próximo mes de noviembre, Andrew Bird estará en Barcelona presentando su nuevo disco Break It Yourself disponible en Bella Union, una ocasión irrepetible de ver a uno de los mejores cantautores de los últimos tiempos, aunque esta vez en acompañado de una banda.

Su puesta en escena genera esa extraña atracción: la de un hombre con una riqueza de sonidos que normalmente produciría toda una orquestra. Se encadenan paisajes de violines, guitarras, voces, texturas, ritmos y puñaladas espontáneas de improvisación, ya que Andrew raramente reproduce la versión del álbum. Y por eso cada uno de sus conciertos, da lugar a una noche única.

 

Videos

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr