Producciones Animadas

Baddies

Baddies

El grupo de los gemelos Webster explosionó y de repente se vieron tocando en el Eurosonic y London Calling de Holanda, Manchester... al poco tiempo editaron un single limitado de 500 copias que se vendió en segundos y realizaron un video clip que llegó al número 1 en MTV.

Baddies son una banda de indie rock surgida en Essex, Inglaterra. Esta joven formación publicó su primer single, \"Battleships\", a finales del 2008 con una gran aceptación en toda la escena del Reino Unido.

Su música ha sido descrita como un cruce entre Klaxons, The Horrors y Queens of the Stone Age, aunque ellos se definen como un grupo de post-punk.

Piensa a enero de 2007 ... ¿dónde estabas? ¿Qué estabas haciendo? Bueno, si te llamas Michael Webster (y, admitámoslo, seguramente ese no es tu nombre) estabas tramando un plan, un complot diabólico, el deseomaléfico ... de iniciar DUN - DUN-DUUUUURRRGHHH ... una banda! Sí! Una banda con guitarras y voces y batería y bajo. Santa madre de Dios! Mike tenía la guitarra y su voz, así que por ahora todo iba bien ... pero ¿donde ir partiendo de ese punto? Bueno, si eres Mike entonces resulta que tienes un hermano gemelo que, mira que casualidad, es un batería impresionante al que le puedes preguntar si quiere unirse a tu banda y ¿adivina qué? Dijo que sí. Fantástico. Pero aquí no acaba todo... no señor! Los gemelos Webster decidieron seguir adelante y encontraron a Simon Bellamy y Danny Rowton en la guitarra y bajo respectivamente. Todo iba bien.

Así que allí estaban. Uno. Dos. Tres. Cuatro. Y decidieron llamarse Baddies. No The Baddies, solo Baddies ¿Lo Pillas? Perfecto.

Después de escribir rápidamente un puñado de canciones, Baddies descubrieron que no sólo eran: (a) eran bastante buenos, sino que (b) tenían un sonido propio. Sí, sonido en cursiva. Entonces, ¿qué es exactamente el sonido de Baddies? Hmmm, ok ... bueno, imagina esto ... Talking Heads (Bien!) + Queens of the Stone Age (diferentes, pero también buenos) + ser de Gran Bretaña y todo lo que implica (???) = el sonido de Baddies. Únicos.

Videos

Enlaces

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr