Producciones Animadas

The Fiery Furnaces

The Fiery Furnaces

La que quizá es la banda de rock más compleja que ha surgido en años fue fundada en Nueva York, concretamente en Brooklyn, por Eleanor y Matthew Friedberger en 2000. Muchas bandas esperan a tener varios discos en el mercado para lanzar operas-rock y discos conceptuales, pero The Fiery Furnaces lo hizo en su segundo disco, \"Blueberry Coats\" tan solo dos años después de firmar con el sello Rough Trade en 2002 y lanzar su primer disco \"Gallowbird\'s Bark\", que recibió una calurosa recepción por parte de la crítica especializada.

Ese disco fue solo uno de los ejemplos que ha llevado a The Fiery Furnaces a ser considerados aunténticos camaleones sónicos, imprevisibles y a ser comparados constantemente con White Stripes, y no solo por que Eleanor y Matthew sean hermanos.

Tras esos primeros discos, en 2004 los Fiery Furnaces estuvieron casi todo el año girando con Ted Leo & the Pharmacists, Franz Ferdinand and the Shins, sin dejar de preparar nuevos temas, que finalmente vieron la luz con su tercer y cuarto disco, además de publicar caras B, y Eps que no hacían más que demostrar la hiperactividad de este dúo.

\"I\'m Going Away\" es el octavo disco de The Fiery Furnaces. Fue grabado y mezclado por Jason Loewensteins a finales de 2008 y principios de 2009 en Nueva York. Jason también se apuntó a tocar el bajo y Roberto D\'Amico se puso con la bateria. Todas las canciones han sido escritas a dos manos por Eleanor y Matthew Friedberger, a excepción de el título que da nombre al disco.

Además de \"I\'m Going Away\" the Fiery Furnaces siguen explorando nuevos escenarios creativos como su \"silent record\", un album en formato libro, y \"Democ-Rock\" un proyecto que permite a los cada vez más numerosos fans de la banda participar activamente del proceso creativo de la banda.

Comparte

PP.AA en Flickr