Producciones Animadas

Telefon Tel Aviv

Telefon Tel Aviv

Telefon Tel Aviv, el dúo de New Orleans que con tanta destreza aunó exploración electrónica con instrumentación clásica en el conmovedor \"Map of What is Effortless\" (Hefty/Red, 04), estarán actuando en Barcelona y Madrid presentando un disco que ha seducido a la prensa especializada y que presenta potencial suficiente para llegar a un público más amplio.

Joshua Eustis y Charlie Cooper, procedentes de la escena industrial, hardcore y punk de New Orleans, llevan unos cinco años empeñados en sacar partido de su formación clásica (uno de ellos estudió en el conservatorio; ambos son multiinstrumentistas) sin cesar también en su intento de hacer evolucionar a una electrónica últimamente estancada. Su álbum de debut \"Fahrenheit Fair Enough\" (Hefty/Red, 2001), por otra parte, estaba más influenciado por la IDM melódica.

Sin perder la inquietud, \"Map of What is Effortless\" da un paso más incorporando las voces souly de Damon Aaron (cantante y letrista de la escena de Altadena) y de Lindsay Anderson (musa de los delicados L\'Altra), así como una orquesta de cámara de 30 miembros.

Etiquetado por algunos críticos musicales como \"Laptop Soul\", su sonido alberga influencias diversas: ritmos cercanos al R&B y soul de transcripción electrónica, guiños al disco-house y dosis de trip hop de nuevo milenio. En algunos casos, presentan incluso deudas con los Alpha y Zero 7 más orquestados. Sea como sea, su música ya ha seducido a gente como Nine Inch Nails, A Perfect Circle y Eminem, a los cuales han remezclado durante este año.

Tras su paso por el AV Festival 2004, será la primera vez que este dúo norteamericano actúe en una sala de nuestro país. Soul, R&B y mucho más en clave electrónica deconstructivista, para el que sabe escuchar más que oír.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr