Producciones Animadas

Super Furry Animals

Super Furry Animals

Super Furry Animals fue una de las primeras bandas post-alternativas que se atrevió a fusionar un número disparatado de géneros musicales que incluían el power pop, punk rock, tecno y rock progresivo. Desde un primer momento, destacaron y llamaron la atención de público y prensa, sobre todo por sus melodías contagiosas y su actitud irreverente.

Formados en Cardiff en 1993 como una reagrupación de miembros de bandas distintas, los SFA empezaron como banda de tecno, aunque enseguida se dejaron cautivar por los sonidos neopsicodélicos y el pop progresivo. Tras dos años de conciertos, SFA firmaron su primer trabajo, un ep titulado Lianfairpwllgywgyllgoger Chwymdrobwlltysiliogoygoyocynygofod (In Space), escrito completamente en galés. Enseguida, firmaron otro ep, \"Moog Droog\", también en galés. Ambos ep\'s fueron producidos por Gorwel Owen.

Para finales de 1995, Super Furry Animals había conseguido una fuerte base de fans en Gales, lo que les catapultó al top 20 con \"Something for the weekend\", el single previo a su disco de debut. Su primer disco, \"Fuzzy Logic\", fue editado en 1996 y obtuvo excelentes críticas. Enseguida se convirtieron en una de las bandas líderes del movimiento musical galés de mediados de los 90 y una referencia de culto dentro de toda Gran Bretaña. A pesar de eso, fueron etiquetados de forasteros debido a su tendencia a cantar en su lengua nativa.

A principios de 1997, se embarcaron en el tour que organiza el semanario musical británico NME para dar a conocer las nuevas bandas del momento. Gracias a ello se pudieron dar a conocer a un público más amplio a lo largo de todo el Reino Unido.

No tardaron mucho en empezar a cantar en inglés con el objetivo de llegar a una audiencia más amplia, y desde ese momento, se convirtieron en el referente importante de la cultura pop que son hoy en día. En 1997 apareció su segundo disco, \"Radiator\", al que siguió \"Guerrilla\" dos años después.

La carrera del grupo siguió su ascenso, el reconocimiento definitivo llegaría en 1999, cuando el NME les otorgó el premio a la mejor nueva banda británica. En el año 2000, debido al cierre de Creation Records, Super Furry Animals pasaron a Epic. A mediados de 2000, la banda resucitó con \"MWNG\".

Desde entonces han editado dos álbumes más, \"It\'s not the end of the world\" y \"Rings Around The World\", su mayor éxito por ahora, llegando al número 1 y llevándoles de gira por prácticamente todo el mundo.

Zona de Prensa

Comparte

PP.AA en Flickr